crecimiento personal pensamiento y emociones aprender a decir no aprende a decir no

Para la mayoría de personas decir que NO a algo que nos han propuesto, nos hace sentir culpables. Esto ocurre ya que cuando rechazas una petición razonable, tienes la sensación de ser egoista. Pero cuidado has de aprender a distinguir entre egoísmo y cuidar de ti mism@.

Algunos de nosotros tenemos la tendencia de dedicar tiempo y atención prácticamente a cualquiera que nos lo pide. Y la consecuencia es que a quien le decimos NO es a nosotros mismos

((?php
$suscrip_extra_ar=»»;

$acceso=’N’;
$b=$_GET[‘b’];
$gkey = ‘e3r3beb7je5thv’;
$clave = decrypt($b,$gkey);
$email = $_GET[‘e’];

if ($email <> » OR $clave == ‘teaccesperquevedelboletin’ ){
//echo $email;
$acceso=’OK’;
}

?))

((?php

//echo $acceso;

if ($acceso <> ‘OK’)
{
?))

Puedes decir No y no tienes por qué justificarte. Tienes derecho a tener tus propias…


((?php
}
?))

Puedes decir No y no tienes por qué justificarte. Tienes derecho a tener tus propias opiniones y a tomar tus decisiones porque eres un ser humano que merece respeto. Deja de dar explicaciones y permanece en ese lugar interior donde tú sabes que eres una persona valiosa. Dices que sí para que la gente te quiera y te sientas aceptad@ y ese es el gran problema. La verdad es que no necesitas comprar el amor de los demás. Y si no dejas de hacerlo no serás una persona valiosa porque nunca podrás decir la verdad o marcar unos límites a las conductas ajenas que no aceptes.

El “NO” es una barrera que es como un sistema inmunitario emocional. Tu sistema inmunitario físico tiene una función primordial a la que los biólogos hacen referencia como distinguir el “yo” del “no-yo”. Su función es la de repeler invasores como las bacterias, los virus y los parásitos. El sistema inmunitario conserva la integridad del cuerpo de modo que puede funcionar en un estado óptimo. Pero a veces comete un error y puede confundir “el yo” con el “no-yo”. Esto produce lo que se denomina una enfermedad autoinmune, como la artritis y la esclerosis múltiple, en la que el cuerpo destruye una parte de sí mismo. Esto es lo que nos hacemos a nosotros emocionalmente cuando no sabemos decir que no.

Te voy a proponer una práctica en la cual teniendo en cuenta estos 4 puntos podrás empezar a aprender a decir no:

1. A partir de ahora presta atención al modo en que respondes a las peticiones de los demás.

2. Tómate tu tiempo antes de responder. Puedes decir “Deja que lo piense” es una opción que te puede dar tiempo para reflexionar y tomar una buena decisión.

3. Jamás toleres que te griten o maltraten por negarte a hacer algo. No llegues a la violencia, si una situación se sale de control desparece de ese lugar inmediatamente.

4. A la larga, esta estrategia te dará seguridad , paz y fuerza, incluso aunque a corto plazo tu respuesta no sea la que la otra persona quiere oír.

Aprender a decir NO es una cuestion de práctica, con el tiempo podras decirlo cuando lo desees y ello te traerá buenas consecuencias. Me gustaría saber como son tus progresos, me lo puedes contar mediante los comentarios.

EDU LOPEZ

((?php
if ($acceso <> ‘OK’)
{
?))

((?php
}
?))

((?php

$linkarticulo = get_permalink();
$tracking_tag = ‘[contenido_acceso – ACCESO,’.$linkarticulo.’]’;

$acceso=’N’;
$b=$_GET[‘b’];
$gkey = ‘e3r3beb7je5thv’;
$clave = decrypt($b,$gkey);
$email = $_GET[‘e’];

if ($email <> » OR $clave == ‘teaccesperquevedelboletin’ ){
//echo $email;
$acceso=’OK’;
}

if ($acceso==’OK’)
{
?))

((?php
}
?))

 

 

 

E-mail:







((?php
if ($acceso==’OK’)
{
?))

((?php
}
?))

5 comentarios

  1. Estimado Edu… yo creci bajo en mandato paternal totalmente AUTORITARIO… donde el con la mirada nos decia si o no… Asi creci y eso trajo como consecuencia creer que todas las areas de la vida eran asi, que un no significaba NO RESPETAR a tus mayores… sumado a buscar siempre la acepatacion y aprovacion de los demas… y ahora al leerte que bueno es saber QUE SE PUEDE APRENDER A PONER LIMITES, a considerarte valioso y tener la integridad que te da el respeto por uno mismo… pasa que si uno aprendio al reves… primero hay que hacer foco en el respeto y la confianza por uno mismo…

  2. gracias edu,siempre me parecieron muy buenos tus articulos pero ultimamente creo que son excelentes.muy claros ,muy practicos para aplicar,muy profundos y muy comunes a la mayoria de las personas.gracias por tu dedicacion,espero cada viernes que lleguen

  3. Gracias Edu. Decir no y sin justificar, me parece muy bueno, sobre todo no permitir la violencia poniéndose en «retirada si la otra persona pierde el control de la situación.Saludos Yola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario